Francisco Villacreses Real

v

+593 2 381 9926
+593 2 381 9939

Av. Orellana E9-195 y Av. 6 de diciembre, edificio Alisal de Orellana, piso 4, oficina 406, Quito – Ecuador.

Francisco es un hombre que disfruta de su familia, trabajo, de la vida. Amante del automovilismo, futbol, tenis, atletismo, de la historia universal, la lectura, la parrilla y del vino. Su carta de presentación, su transparencia, responsabilidad y asertividad.

Francisco es socio de PlusLaw IP Abogados desde el año 2014; cuenta con 21 años de experiencia en materia de Propiedad Intelectual y Competencia.

Su capacidad de liderazgo le ha permitido posicionar a PlusLaw IP Abogados como una de las Firmas ecuatorianas líderes en materia de Propiedad Intelectual. Actualmente es el Director General de PlusLaw IP Abogados; representa a importantes empresas en los sectores farmacéutico, alimentos, productos naturales, cosméticos, manufacturero, educativo y seguros.

Francisco es un abogado especialista en litigios de Propiedad Intelectual y Derecho de la Competencia, brindando alternativas legales eficaces e innovadoras, con el único objetivo de proteger efectivamente los derechos de sus clientes, lo que le ha permitido ubicar a PlusLaw IP en uno de los bufetes líderes en esta materia, con un alto porcentaje de caso de éxito.

Francisco es Abogado y Doctor en Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica de Quito. Cuenta con un Diplomado en Derecho Económico y una Maestría en Derecho de Mercado en la Universidad Andina Simón Bolívar, en donde se graduó con mérito, debido al trabajo investigativo: La Marca Notoria en la CAN. Adicionalmente tiene cursos de especialización en Derecho de Autor y Derechos Conexos, en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

Ha intervenido como profesor de posgrado, en la maestría de Derecho Empresarial, en las materias de Propiedad Industrial y Derechos de Autor, en la Universidad Técnica Particular de Loja UTPL; y ha sido expositor invitado en diversas conferencias organizadas por entidades públicas y privadas, en relación a temas de Propiedad Intelectual y Derecho de la Competencia.

IDIOMAS: español e inglés.